- En la alimentación hay que seguir comiendo lo mismo que durante todo el periodo de entrenamiento, evitar los fritos, el alcohol, la bollería industrial y tomar carne, pescado, fruta y sobre todo los hidratos de carbono en pasta y patatas, esto último hay que incrementarlo en cantidad en los días de entrenamiento.
- En lo psicológico se debe pensar en positivo, el trabajo importante ya esta prácticamente hecho, lo único que falta es mantener la rutina de entrenamiento e ir descansado mentalmente.
- En lo físico hay que seguir con el plan de entrenamiento y prestar interés en los estiramientos, las piernas empiezan a estar cargadas de tantos km acumulados, Dormir ayuda a recuperarse (duerme mínimo 7h)
- En el cuidado del cuerpo hay que ir pensando ya en los masajes de piernas, en cuidarse los pies, evitando las ampollas.
- Con el material que vas a utilizar en la carrera tenlo más que preparado, empieza a estrenar esa camiseta que te vas a poner el día de la maratón, las zapatillas utilízalas ahora mucho más.
- Con la familia y los amigos explícales que estas ahora en un momento delicado que te comprendan.
Y SOBRE TODO DISFRUTA DE ESTOS DÍAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario