martes, 11 de junio de 2013

EL AGUA Y CORRER DIVERSIÓN SON UNA GRAN FUENTE DE SALUD

El agua es una gran fuente de salud, y no solo te hidrata, tiene grandes beneficios.
Nuestra nutricionista nos cita los beneficios de beber agua no solo en la carrera sino también en una dieta saludable.
 1. Humedece la piel y permite que tenga una consistencia suave. Es esencial para mantener su elasticidad y evita la sequedad.
2. Beber con frecuencia te ayuda a controlar tu peso al evitar que confundas el hambre con la sed. Mantiene los sistemas de tu cuerpo, como el metabolismo y la digestión, en funcionamiento pleno.
3. Elimina las toxinas del organismo y disminuye el riesgo de enfermedades en el hígado y los riñones.
4. Reduce considerablemente el riesgo de un ataque cardíaco. Investigaciones demostraron que aquellas personas que beben más de cinco vasos al día tienen menos riesgo de morir de ataques al corazón o enfermedades cardíacas.
5. Lubrica y suaviza los ligamentos y músculos. El agua es una parte muy importante del fluido que permite el movimiento de articulaciones.
6. Previene el estreñimiento al añadir fluidos al colon.
7. El adulto pierde hasta 10 vasos de líquido por día gracias al sudor, exhalación, orina y defecación. Hasta la más mínima deshidratación puede disminuir la concentración, causar dolores de cabeza, irritación y cansancio.
8. Regula la temperatura corporal. La transpiración es el mecanismo natural del cuerpo para ello. Para sudar necesitas mucha agua.
9. Reduce el riesgo de infecciones y enfermedades al combatir los cálculos renales y reducir las probabilidades de que se genere infecciones del tracto urinario, riñones y vejiga.
10. La medicina tradicional recurre siempre a la frase "bebe muchos líquidos al estar enfermo". El agua controla la fiebre, recupera el líquido perdido y diluye la mucosidad.
BEBER AGUA Y CORRER ES SALUD


No hay comentarios:

Publicar un comentario